Diez restaurantes de Coria participarán en el concurso gastronómico “TauroTapas FitCoria 2022”

Un total de diez establecimientos hosteleros de la localidad de Coria participarán, durante los días 12,13, 19 y 20 de marzo, en la segunda edición del concurso gastronómico TauroTapas FitCoria 2022.

Se trata de un concurso cuya base es la elaboración de platos y tapas elaboradas con la carne del toro de lidia, animal muy vinculado a las tradiciones de la ciudad de Coria. Este concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento junto con la colaboración de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), la Ganadería Victorino Martín, la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres y la Mesa de Hostelería de Asecoc.

Los establecimientos hosteleros participantes que son ; Restaurante Palacio Ducal de Alba, Restaurante Magar-El Palacio, Restaurante San Cristóbal, Restaurante Montesol, Restaurante Campana, Restaurante-Cervecería San Juan, Restaurante Asador Higuera, Restaurante Miami, Tapería La Posada y Café-Bar Horno El Molino elaborarán, de manera libre, tapas a base de carne de toro con un cote de 1,50 euros, pudiéndolas consumir de 12 a 16 horas y de 20 a 23 horas.

El consistorio cauriense ha habilitado dos premios, de dos categorías: Premio Mejor Tapa”,  con una dotación económica de 1.000 € y diploma acreditativo, y el “Premio Tapa Más Original”, con una dotación económica de 500 € y diploma acreditativo. Ambos galardones serán fallados por un jurado formado por profesionales acreditados del sector de la gastronomía y del mundo taurino, que basarán sus deliberaciones en la presentación, los ingredientes, el sabor, su temperatura, la creatividad y el uso de productos autóctonos locales.

Precisamente, el evento fue presentado en el Ayuntamiento por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y la concejal de Turismo, Almudena Domingo, quienes explicaron que se trata de un evento que ha nacido con dos objetivos, por un lado, la puesta en valor de la carne de toro de lidia y por otro lado, fomentar, conservar, sostener y promocionar la defesa de la dehesa extremeña, el toro y la cultura taurina.