Más de 200 duatletas se darán cita este domingo en el Duatlón Sprint Diego Paredes

El sábado día 5 se celebrará el Duatlón Promoción indicado para todas las edades a partir de 3 años.

La ciudad de Coria acogerá este domingo, 6 de marzo, la prueba del Duatlón Sprint “Diego Paredes” en su tercera edición. Esta prueba se desarrollará en la modalidad de contrarreloj por equipos compuestos entre cuatro o seis duatletas, en las diferentes categorías.

Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de Extremadura, formando parte del Circuito Extremeño de Triatlón y Duatlón “ Deporte y Naturaleza”.

Según ha detallado el consistorio cauriense, han sido un total de 233 deportistas los que se han inscrito para participar en esta prueba deportiva, que comenzará a partir de las once y media de la mañana del próximo domingo.

Cuenta con una distancia de 4,5 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo en carretera más 3 kilómetros de carrera a pie por el Casco Histórico y su entorno como escenario más emblemático de esta prueba deportiva.

Por otro lado, Coria celebrará el sábado, 5 de marzo, un Duatlón de Promoción puesto en marcha por el Club Triatlón de Coria, dirigido a todas las edades a partir de 3 años. Esta prueba deportiva de promoción comenzará a las cinco y media de la tarde desde la Plaza de la Paz.