Coria gana habitantes pero la natalidad sigue bajando

El ayuntamiento de Coria ha asegurado que el padrón de habitantes ha registrado más altas que bajas en el último año, siendo un total de 12.397 habitantes los registrados.

Precisamente, las cifras del padrón municipal se llevarán al pleno ordinario de este mes de marzo, que se celebrará el próximo lunes día 7, según han detallado desde el consistorio cauriense.

En este caso, el ayuntamiento remitirá al Instituto Nacional de Estadísticas que Coria cuenta con un total de 12.397 habitantes, de los cuales, 675 perteneces a Puebla de Argeme y 353 a Rincón del Obispo, pedanías de la localidad cauriense, a fecha de 1 de enero de 2022.

Según los datos, la localidad de Coria registra más altas que bajas en el último año, asegurando que hay 340 altas y 296 bajas por cambio de residencia en el año 2021, por lo que sumaría 44 habitantes más en el Padrón Municipal.

Del mismo modo, el consistorio cauriense ha resaltado que Coria registró 27 habitantes menos en el año 2020, siendo un total de 12.330 habitantes, asegurando que existe un crecimiento vegetativo ya que hay más fallecimientos que nacimientos. La natalidad ha bajado con respecto a años anteriores y se sitúa en 55 habitantes por nacimiento en el año 2021 y las defunciones han sido 126.

En este sentido, el alcalde de Coria ha mostrado su preocupación, ya que la natalidad sigue bajando en los últimos años y aunque viene más población de la que se va, hay más defunciones que nacimientos.