Detenido un vecino de Coria por un supuesto delito de tráfico de drogas

Se trata de un hombre de 69 años, vecino de Coria, para quien la autoridad judicial ya ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Equipo de la Policía Judicial de Coria ha detenido a un vecino dela localidad como supuesto responsable de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. En el registro domiciliario practicado en su vivienda se han intervenido cerca de 40 dosis de cocaína, dispuesta para su venta, 4.450 euros en efectivo y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas. Con esta detención los investigadores dan por erradicado y eliminado el punto de venta de cocaína más activo de la comarca de Coria.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando el Equipo de Policía Judicial de Coria afianza sus sospechas sobre un vecino de esta localidad, quien al parecer, se estaba dedicando a la venta de cocaína con la suficiente intensidad y frecuencia como para ser considerado el vendedor más activo de toda la comarca. Desde este momento, la Guardia Civil inició la operación denominada “Operación Patitur”.

El hombre de 69 años tenía antecedentes policiales y estaba “vendiendo cocaína a caurienses y naturales de poblaciones próximas con una frecuencia diaria y continua”, según detalla la benemérita.

Del mismo modo, la Guardia Civil ha detallado que ya habían detenido al presunto autor hace unos meses, por tráfico de drogas en el casco histórico de Coria, citando a los clientes en su propia casa y en diferentes establecimientos de hostelería de la localidad, con el riesgo que para esos establecimientos suponía el estar vendiendo drogas en su interior.

El impulso dado a las investigaciones por la Juez Instructora, responsable del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Coria , así como de la Fiscal del caso, con sede en Plasencia, quienes han coordinado la Operación, afianzaba las actuaciones investigadoras concediendo los permisos judiciales sobre el delito grave contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, que investigaban los especialistas en Policía Judicial de Coria.

Una vez se obtuvieron los suficientes indicios incriminatorios, y previa concesión del correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro, la mañana del pasado día 10 de febrero, agentes del Equipo Territorial Policía Judicial de Coria , junto a agentes pertenecientes a otras Unidades de la Guardia Civil de esta localidad, y al Servicio Cinológico de la Comandancia de Badajoz, desarrollaron la Fase de Explotación de la Operación, con la que se ha puesto fin a dos meses y medio de investigación y que se ha saldado con la intervención de cerca de 40 dosis de cocaína, dispuestas para su venta, 4.450 euros en metálico, dos teléfonos móviles y numerosos recortes plásticos utilizados como envoltorios para la distribución de la droga, además de con la detención del principal sospechoso.

Durante el registro del inmueble urbano de Coria, se contó con la presencia del Ilmo. Sr. Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de esta localidad, quien con su presencia dotó al registro de la fe pública judicial, otorgando la correspondiente seguridad jurídica a los actos procesales.

                El sábado, día 12 de febrero, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en Coria (Cáceres) donde, previa solicitud de la Ilma. Sra. Fiscal, la Juez decretó su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.