Coria coloca la señalización del límite a 30Km/h en las calles de un carril por sentido

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha limitado las velocidades máximas en ciudades con unas medidas que entraron en en vigor este martes 11 de mayo.

En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que Coria ya cuenta con las señales que limitan la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en las calles con un único carril por sentido de circulación.

En este caso, ha sido Policía Local de Coria la encargada de colocar dicha señalización, según ha explicado el Consistorio y , en concreto, en las avenidas de Extremadura, Sierra de Gata, Virgen de Argeme, Alfonso VII y Monseñor Riveri.

Del mismo modo, la DGT ha limitado la velocidad máxima a 20 km/h en vías con plataforma única de calzada y acera, es decir, en aquellas en las que coches y peatones comparten espacios sin que existan aceras a distinto nivel, por ejemplo en el Casco Histórico de Coria, según ha señalado el Jefe de Policía Local de Coria, Javier Cuenca.

Por otro lado, han limitado la velocidad máxima a 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación, aunque en Coria no se encuentran este tipo de vías.

Asimismo, Policía Local ha recordado la colocación en la avenida de Extremadura, un reductor de velocidad y una señal de aviso de salida de vehículos de emergencia, justo a la altura de la Jefatura de Policía.

Por ello, los agentes han pedido a los conductores que “atiendan a la señalización y faciliten la salida de dichos vehículos”.