El Ayuntamiento prepara las piscinas municipales de cara a la temporada estival

La apertura de las piscinas está prevista para mediados o finales del mes de junio.

El Ayuntamiento de Coria está realizando trabajos de limpieza y adecuación de las piscinas municipales de cara a la campaña de verano. Se trata de trabajos de vaciado, limpieza y adecentamiento de las piscinas de Coria, que se encuentran ubicadas en el Polideportivo Municipal de la Isla.

Estas actuaciones consistirán principalmente en adaptar las piscinas y tenerlas adecentadas para su próxima apertura, que estará prevista a mediados o finales del mes de junio, aunque con la fecha por concretar, según han detallado desde el Consistorio.

Además, el Ayuntamiento sacó a licitación, recientemente, por un presupuesto de 61.482 euros, el servicio de mantenimiento y control del agua de las piscinas de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Cabe destacar que las piscinas municipales de Coria permanecen abiertas durante toda la temporada de verano, de junio a septiembre, con una media de unos 14.000 usuarios en los meses de julio y agosto, según los datos del verano de 2020.

A pesar de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento decidió abrir las piscinas el pasado verano de 2020, en la que se tomaron medidas de seguridad frente al coronavirus, entre ellas la distancia de seguridad entre personas.