Coria tendrá que cerrar la actividad NO esencial por la subida de contagios

Volverán al cole de manera presencial Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional lo hará de manera online.

Terminado el Consejo de Gobierno en Extremadura, que se ha celebrado en Mérida esta mañana, el Consejero de Sanidad, José María Vergeles ha comparecido para anunciar el cierre de todas las actividades NO esenciales como la hostelería, los comercios y restaurantes, debido a la rápida propagación del virus en toda la región, durante al menos 7 días.

En este sentido, aquellos municipios que tengan más de 5.000 habitantes y superen los 500 contagios de incidencia acumulada por cada cien mil habitantes a los últimos 14 días, deberán de adoptar medidas más restrictivas y duras para frenar el virus.

Coria es una de las poblaciones de la región afectada, ya que la IA por cada cien mil habitantes a los últimos 14 días está en 528,93 casos, por lo que tendrá que asumir las medidas urgentes y especiales que han adoptado desde el Consejo de Gobierno.

Los establecimientos hosteleros podrán servir comidas a domicilio que se podrá recoger en los locales hasta las 22:00 horas y repartir hasta las 00:00, siempre que se haya pedido antes de las 23:00 horas. Los restaurantes en centros turísticos, sanitarios o demás centros no cerrarán, además de los que estén en gasolineras.

Los comercios tendrán que cerrar, los mercados de abastos, los locales de apuestas, los espectáculos públicos, los taurinos, y todos los centros comerciales.

Sí podrán abrir los establecimientos de actividad esencial como los de alimentación, farmacias, gasolineras, estancos, alimentos de animales, aquellos que presten servicios como talleres, ferreterías…

Se cerrará perimetralmente la población de Zarza la Mayor.

Vuelta al cole

Vergeles ha anunciado que, aunque se ha pedido el retraso de la vueltas a las aulas, ha asegurado que la Junta “apuesta por la máxima presencialidad” y volverán el próximo lunes, 11 de enero, Educación Infantil y Primaria, tal y como estaba previsto. Secundaria, Bachillerato y Formación profesional lo harán de manera online, al menos la primera semana.