Coria se prepara para acoger a posibles evacuados por el incendio de las Hurdes
La Ciudad de Coria amanecía esta mañana de martes, 12 de julio, con la organización de parte de Cruz Roja del Pabellón Municipal de Deportes para acoger a posibles evacuados por el devastador incendio de las Hurdes.
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha informado a este medio que ha recibido una llamada del INFOEX, sobre las cuatro y media de la mañana, para saber cuáles eran las instalaciones que disponía Coria para acoger a posibles evacuados del incendio de las Hurdes.
Ballestero ha explicado que ayer por la tarde se puso en contacto con la Consejera de Agricultura de Extremadura, Begoña García Bernal, para ofrecerles apoyo en cuanto a las necesidades que pudieran surgir debido al incendio que está azotando la zona de las Hurdes.
Esta madrugada, el alcalde ha recibido la llamada del INFOEX para solicitarles el Pabellón Municipal de Deportes y ha sido Cruz Roja la que se ha encargado de organizar esta isntalacion para una posible evacuación de personas afectadas por el incendio.
Por el momento, el primer edil cauriense no ha podido detallar que poblaciones se esperan evacuar, aunque todo está listo para acoger a personas que lo necesiten.
Cabe destacar que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha activado a las 17:15 horas de ayer lunes el nivel 2 de peligrosidad por el incendio declarado en la alquería de Las Mestas, solicitando de esta manera el apoyo de efectivos al Gobierno de España para la extinción del incendio.
Según establece el decreto que regula el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX), el Nivel 2 supone que se puede solicitar el apoyo de medios estatales extraordinarios.
En cuanto a los medios, trabajan 100 efectivos, medios aéreos y terrestres, 4 técnicos, 2 agentes del medio natural, además del apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con el Kamov, y la Brif.
La complicada orografía del incendio, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en la zona del incendio.
Asimismo, se ha procedido a la evacuación preventiva de Cabezo y Ladrillar.