AFA Coria reabre sus puertas

La falta de recursos y la pandemia han dificultado la apertura de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Coria durante estos dos años.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Coria (AFA Coria) pone en marcha de nuevo sus instalaciones sin ánimo de lucro, después de dos años debido a la pandemia de la Covid-19 y la falta de recursos y apoyo de las distintas instituciones, según han detallado desde este colectivo.

Desde este mes de julio, AFA Coria está funcionando con normalidad con el objetivo principal de dar respuestas a las necesidades que presenta el colectivo de alzhéimer y otras demencias en Coria y toda su área de Salud.

Para ello, desarrollarán diferentes programas subvencionados por la Junta de Extremadura, a través del SEPAD, la Fundación Valhondo y la colaboración del Ayuntamiento de Coria con la cesión del local y una subvención.

Cabe recordar que las instalaciones se encuentran situadas en la calle Panamá, 32 bajo, el horario de atención es de 9 a 14 horas y el teléfono es el 927 78 17 17.