Carlos Núñez, El Twanguero y Tomatito estarán en el XXV Festival Internacional de Guitarra de Coria

La Ciudad de Coria acogerá del 1 al 8 de agosto el XXV Festival Internacional de Guitarra que celebrará su aniversario con tres conciertos en la Plaza de la Catedral.

Precisamente, el evento fue presentado ayer  por el alcalde, José Manuel García Ballestero, la concejal de Cultura, Patricia Alfonso, el director del Festival, Hugo Geller y el director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodríguez.

En esta edición, que cumple su 25 aniversario, el Festival contará con tres conciertos; el inaugural que será el día 1  cargo de Carlos Núñez, el día 4 actuará El Twanguero y el 7 Tomatito.

La venta anticipada de entradas comenzará este viernes, 1 de julio, en la Oficina Municipal de Turismo o a través de la web www.giglón.com .

Por el Festival de Guitarra de Coria han pasado más de mil alumnos de 58 países y algunos de ellos se han convertido ya en grandes artistas como ha sido el caso de David Martínez, que fue ganador en el 2001 y hace unos días recibió la medalla de las Bellas Artes de la Ciudad de Granada y actuará en esta edición. También estará presente Pedro Mateos que ganó el concurso del Festival en el año 2003.

Desde el Ayuntamiento y la organización del evento han animado a todos a participar y disfrutar de este 25 aniversario que además de los conciertos en el exterior de la Plaza de la Catedral, contará también con conciertos de guitarra en el interior del templo.