Abierto al tráfico el tramo de la avenida Virgen de Argeme reformada

Finalizan las obras de remodelación de la avenida Virgen de Argeme.

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que desde el pasado jueves, 26 de enero, ya se encuentra abierto el tráfico de las obras de reforma de la avenida Virgen de Argeme. Unas obras que se han realizado con un presupuesto de más de 100.000 euros y que dieron comienzo el pasado mes de octubre de 2022.

Una de las zonas más comercial de la localidad y que ha estado poco más de tres meses reformándose, con el objetivo de hacerla más accesible y más cómoda para todos, según detalla el consistorio.

Los trabajos han consistido en la pavimentación de distintos tramos de la avenida Virgen de Argeme y calle El Pasaje. Se han plantado 20 árboles nuevos de la especie Peral de Karelis, que sustituyen a los 16 existentes.

Del mismo modo, se han plantado 11 cipreses en la zona que había de setos y que según el ayuntamiento, estaban quitando visibilidad. Se han instalado un total de 6 bancos para el descanso del paseante, 6 papeleras y 8 jardineras.

Se ha reformado la zona de aparcamientos y se ha incluido dos aparcamientos para personas con movilidad reducida que antes no existían o no cumplían la normativa vigente.

Para finalizar, el ayuntamiento ha recordado que esta reforma se ha realizado además para dar solución a las quejas de los vecinos, ya que había aceras y aparcamientos en mal estado, debido a la acción de las raíces de los árboles, entre otras quejas.