La Residencia de Ancianos de Coria pasará a ser gestionada en 2024 por la Junta de Extremadura

El alcalde de Coria, José Manuel Garcia Ballestero, se ha reunido este jueves con los representantes de los sindicatos y trabajadores de la Residencia de Ancianos para informales del acuerdo entre Ayuntamiento y la Junta de Extremadura sobre la gestión del centro de mayores.

El primer edil ha hablado con los trabajadores de la residencia de ancianos de Coria con el objetivo de trasladarles la situación actual, ya que ha asegurado que se ha firmado un acuerdo con la Junta de Extremadura para que a partir del 1 de enero del año 2024, sea el Ejecutivo Regional el que gestione el centro de mayores, además de cederles también el Centro de Día para su puesta en marcha.

Ballestero ha destacado que la intención es que la Junta gestione la residencia y que “todos los trabajadores conserven sus puestos”. Ha señalado que están a la espera de que la Junta apruebe la documentación, que fue aprobada en un pleno ordinario en el mes de noviembre.

Cabe destacar que la Junta de Extremadura, a través de este medio de comunicación, detalló que están estudiando “el posible proceso de cesión de la residencia de ancianos de Coria”, aunque apuntaron que no es un proceso que administrativamente se pueda hacer en breve.

En este sentido, fue el alcalde de Coria quien señaló que sería un acuerdo entre Ayuntamiento y Junta de Extremadura para dentro de un año, enero de 2024.

Ante tal revuelo, Ballestero ha pedido tranquilidad a los trabajadores y les ha anunciado que estarán informados puntualmente de todos los cambios o datos que se vayan dando..