250 ciclista participaron en la XIV Marcha BTT “Medina Cauria”

La ciudad de Coria acogió el pasado domingo, 30 de enero, la décimo cuarta edición de la marcha BTT “Medina Cauria”, organizada por el Club Ciclista Cauriense y la Federación Extremeña de Ciclismo, junto con la colaboración del ayuntamiento de Coria.

En esta ocasión se dieron cita un total de 250 participantes procedentes de diferentes localidades de la región extremeña y alguno que otro de la zona de Salamanca.

Los participantes recorrieron un total de 48 kilómetros, con 680 metros de desnivel acumulado, entre las localidades de Coria, Portaje y Torrejoncillo.

El buen tiempo acompañó y los ciclistas pudieron disfrutar de los preciosos parajes de la zona como las callejas de pizarra de Torrejoncillo, las zonas de “Montesordo” y “El valle de La Laguna Muerta” de Portaje, entre otros.

La prueba contó con una caída de uno de los participantes que presentó un fuerte golpe y fue atendido por el médico y Cruz Roja, más tarde fue derivado a Urgencias del Hospital de Coria, según han detallado desde el consistorio cauriense.

Durante la carrera, se desplegó un equipo médico, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil que estuvieron velando por la seguridad de todos los participantes.

En este sentido, el Club Ciclista Cauriense ha agradecido el apoyo de dicho dispositivo, así como la colaboración de la Federación Extremeña de Ciclismo, el Patronaje de Deportes, a la Junta de Extremadura y del ayuntamiento de Coria para el “perfecto desarrollo de la actividad”.