La Biblioteca Municipal organiza varias actividades para este mes de febrero

La Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio” ha organizado para este mes de febrero un conjunto de actividades con varias charlas, fomento a la lectura y algún  que otro taller.

Las actividades comenzarán este martes, 1 de febrero, con un taller de Booktubers en el Ceip La Acequia de Puebla de Argeme.

El día 9 de febrero la Casa de Cultura de Coria acogerá una charla sobre “Las vacunas” a cargo de Mercedes Jiménez, trabajadora del grupo de Bioquímica del sistema de visión bacteriana e integrante de la plataforma Salud Global, creada por el CSIC. Actualmente, está trabajando en más de 15 proyectos científicos relacionados con el coronavirus, incluyendo el desarrollo de una vacuna.

El 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín, habrá una actividad para fomentar la lectura que han denominado “Enamórate de la lectura”. Esta actividad consiste en rellenar un formulario que ha creado la biblioteca  https://forms.gle/61eScZoY6Jieh7TV9, para orientarse sobre qué tipo de libros le puede gustar a cada persona. Una vez obtengan los datos, la persona podrá recoger su libro seleccionado en la biblioteca.

El miércoles, 16 de febrero, se llevará  cabo un encuentro con Marcela Holovici y Demba Balde de la Fundación Musol. El mismo día, a las ocho de la tarde se reunirá el grupo de lectura de la biblioteca para comentar el libro “Aquí nos vemos” de John Berger.

Las actividades terminará el día 25 de febrero con la charla “No te tragues ni un bulo nutricional” con Jara Pérez Jiménez del CSIC. Esta conferencia tendrá lugar este día a las diez de la mañana en el IES Alagón y a las siete de la tarde en la biblioteca municipal.