Éxito de participación en la Semana Taurina Popular que ha celebrado Coria

La Semana Taurina Popular de Coria ha puesto su punto y final tras haber celebrado  varios festejos taurinos del 29 de julio al 1 de agosto, con éxito de participación, buena organización y cumplimiento de las normas sanitarias frente a la Covid-19.

De esta manera, el ayuntamiento de Coria ha informado además que durante estos cuatro días ha habido aficionados del toro de la localidad pero también de poblaciones cercanas.

Cabe recordar que este evento ha sido organizado por la agrupación de empresarios taurinos de Coria, junto con la colaboración del ayuntamiento, cuyo objetivo era apoyar este sector tan castigado por la pandemia.

Las actividades dieron comienzo el pasado jueves con las actuaciones de seis jóvenes novilleros, cinco de ellos de Coria, que hicieron disfrutar a un público entregado y con ganas de toros. Este festejo contó con un total de 923 espectadores, un 39,9% del aforo total de la plaza que era del 75%, 1.761 localidades permitidas de las 2.348 que tenía.

El concurso de recortes, que se celebró el viernes día 30, resultando ganador Jonathan Estébanez “El Peta”, actual Campeón de España, acogió 1.326 espectadores, un 56,5% del aforo total.

En la lidia del sábado de dos toros y una vaca al estilo tradicional hubo un total de 974 espectadores, un 41,54% del aforo total de la plaza, mientras que en la lidia del domingo la plaza acogió a 1.089 espectadores, 46,4% del total de la plaza, según los datos aportados por el ayuntamiento de Coria.

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha destacado que ha sido un evento en el que” se han cumplido todas las medidas de seguridad, con la responsabilidad de la organización pero también del público asistente”.

Del mismo modo, Ballestero ha señalado que “ha sido el primer festejo de estas características celebrado en Extremadura este verano después de la suspensión de muchas fiestas.

Ha finalizado agradeciendo el esfuerzo de los organizadores, la labor de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, además de la asistencia de los espectadores por seguir apoyando al mundo del toro y a nuestras raíces”.