El Área de Salud de Coria completa la autocita para la vacunación con 312 peticiones

El Servicio Extremeño de Salud (SES) puso en marcha ayer el sistema de autocita para la vacunación anticovid para los jóvenes de entre 18 y 29 años, completándose en el Área de Salud de Coria con 312 peticiones.

En concreto, serán 312 jóvenes los que serán inoculados mañana miércoles, 4 de agosto, de 13 a 14:30 horas en el Hospital de Coria, según los datos aportados por la consejería de Sanidad.

La Junta de Extremadura explicó ayer que  la autocita se puede pedir bien vía telefónica, a través del 900 100 737, o bien a través del centro de salud online. El sistema informará de los horarios disponibles de vacunación y el usuario elegirá el que se ajuste a sus intereses.

Esta semana estaría disponible para los jóvenes de entre 18 y 29 años y la próxima semana estará activo para los mayores de 12 años y para los que tengan 12 años cumplidos, destacando que en esta ocasión no es por fecha de nacimiento sino por años cumplidos.

Cabe destacar que estos jóvenes, de 12 a 29 años, se vacunarán con dosis de Moderna o Pfizer, ya que el consejero de Sanidad de Extremadura aseguró que son las indicadas para estas edades.