Más de 200 corredores se darán cita mañana en la Media Maratón y Subida al Cubo

La Ciudad de Coria acogerá este sábado, 21 de abril, la décima edición de la Media Maratón en la que participarán un total de 146 corredores, según los datos aportados por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento.

Por otro lado y paralela a la prueba, se llevará a cabo el V Cross Urbano “Subida al Cubo” con 10 kilómetros de distancia y en el que participarán un total de 66 atletas.

Ambas carreras, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club Atletismo Coria, tendrán salida y llegada a la Plaza de la Paz, dando comienzo a las 18:30 horas.

La media contará este año con premios en metálicos a los tres primeros clasificados, otorgados por una empresa de la localidad. El primero recibirá un premio de 150 euros, el segundo 100 y el tercer clasificado 50 euros.

Se establecerán 16 categorías por grupos de edad, masculina y femenina, siendo la novedad la categoría de Discapacitado.

Cabe recordar que esta tarde, a las 20:30 horas, habrá una charla-coloquio de “Cómo afrontar una media maratón” organizada por TRY-IT en la Casa de Cultura y con entrada libre y gratuita.

La mañana del sábado se desarrollará un Cross de Promoción para las categorías de chupete-prebenjamín-benjamín-alevín-infantil, a partir de las 11:30 horas en la Plaza de la Paz. Además, habrá juegos populares organizados por la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago y actividades de iniciación a la escalada con el grupo Geco.

Cabe recordar que la Media de Coria, que será la única en celebrar en horario  de tarde, forma parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura.