Inaugurado el V Festival de las Flores de Rincón del Obispo

La pedanía de Coria, Rincón del Obispo, ha inaugurado esta mañana su quinto Festival de las Flores con las presencias del alcalde, José Manuel García Ballestero y el alcalde pedáneo, Álvaro Fernández Blanco.

Este festival vestirá de fiesta a Rincón del Obispo durante todo el fin de semana, embelleciendo sus calles, portales y plazas con flores de papel y plástico reciclado.

Esta iniciativa, que ha sido organizada por el ayuntamiento de Coria junto con la colaboración de todos los habitantes de la pedanía, premiará el portal florido más original de toda la localidad.

Álvaro Fernández Blanco, alcalde pedáneo, ha manifestado que “se trata de un festival ya consolidado y referente en otras localidades del norte de Cáceres”.

Por su parte, el primer edil cauriense, José Manuel García Ballestero ha mostrado su agradecimiento hacia los vecinos por el esfuerzo y dedicación en la elaboración y decoración del pueblo.

Ballestero ha señalado que “es una buena iniciativa que ha hecho que se impliquen todos los habitantes de Rincón, incluso los más pequeños que seguirán con esta bonita tradición por la importancia que ha adquirido y el éxito de año tras año”, ha añadido.

La fiesta continuará todo el fin de semana con actividades para todas las edades, una comida de convivencia para los asistentes que será mañana sábado, y con la ofrenda a San José Obrero.

66 Shares
Share via
Copy link