La Marcha BTT “Medina Cauria 2018” será el 28 de enero

La décimo primera edición de la Marcha BTT “Medina Cauria 2018” será el domingo 28 enero, así se presentó el pasado sábado en un acto en el que estuvo presente el alcalde, José Manuel García Ballestero acompañado por el Presidente del Club Ciclista Cauriense, Juan Francisco Serrano, directivos y socios del Club.

En el acto, manifestaron que esperan a más de 300 participantes en una marcha ya consolidada en la Ciudad y una prueba ineludible para los amantes de esta modalidad.

Por otro lado, se hizo un reconocimiento al socio del Club Cauriense, Luis Carlos González Ramos, por conseguir proclamarse Campeón en la categoría de Élite de la Copa Federación BTT Maratón y otro a la regularidad de BTT Maratón. El Club Cauriense le deseó al joven ciclista muchos éxitos deportivos.

Desde el Club Ciclista Cauriense han comunicado que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la prueba, cuyos participantes deberán de ser mayores de 16 años.

La cuota de inscripción será de 20 euros por persona e incluye seguro deportivo, avituallamiento en ruta, regalos conmemorativos, asistencia médica y técnica durante el recorrido, duchas, mangueras de agua para lavar la bici y comida de convivencia.

Por otro lado, habrá una cuota de 12 euros por persona que incluye seguro deportivo, avituallamiento en ruta, regalo conmemorativo, asistencia médica y técnica, duchas y mangueras.

Aquellos que se inscriban fuera de plazo, es decir a partir del 26 de enero,  deberán pagar un recargo de 5 euros más de la cuota establecida, según ha comunicado el Club.

La prueba contará con una distancia de 50 kilómetros, por los alrededores de la localidad de Coria, además de recorrer dehesas de encinas, arroyos y parte del Casco Histórico Cauriense.

Habrá un puesto de avituallamiento en mitad del recorrido, donde habrá agua, bebida isotónica y sólido.

La prueba será cronometrada con el objetivo de controlar la llegada de todos los participantes, según contienen las bases.