El XXXVIII Cross Urbano Ciudad de Coria atraerá a corredores de todas las edades el sábado 3 de junio

La ciudad de Coria se prepara para acoger el sábado 3 de junio su tradicional Cross Urbano, que celebra este año su trigésima octava edición. Este evento deportivo está enmarcado dentro de la programación de las festividades de San Juan y comenzará a las ocho y media de la tarde desde la Corredera.

El Cross Urbano Ciudad de Coria está abierto a participantes de todas las edades y niveles, ya sean federados o no. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves 1 de junio a las dos de la tarde.

Los corredores más jóvenes, de las categorías alevín e infantil, tendrán un recorrido de 1.400 metros, mientras que el resto de categorías enfrentarán un desafío de 4.200 metros. La meta estará situada en la Portona de San Pedro, siendo el fin de un recorrido que promete ser tan desafiante como emocionante.

Los premios para los corredores incluirán trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías generales femenina y masculina, así como medallas para los tres primeros de cada categoría. También se entregará un trofeo al equipo, asociación o colegio que cuente con más atletas entrados en meta.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 21:45 horas en la Plaza de San Pedro, poniendo un broche de oro a una jornada dedicada al deporte y la convivencia.

Este evento, que atrae cada año a un creciente número de participantes, es una perfecta muestra del compromiso de Coria con el deporte y la salud, y una excelente oportunidad para disfrutar del encanto de esta histórica ciudad mientras se practica ejercicio.