Martín Franco, candidato de VOX a la alcaldía de Coria, propone cambios para impulsar la economía y mejorar la vida de los ciudadanos
Martín critica la falta de acción del gobierno actual y la inacción de la oposición, proponiendo la aprobación del Plan General Municipal, la reducción de impuestos, y mejoras en los servicios públicos para reactivar la economía de Coria.
Martín Franco, candidato a la alcaldía de Coria por VOX, ha presentado un conjunto sólido de propuestas de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, con el objetivo de revitalizar la economía local y mejorar la vida de los ciudadanos.
El candidato de VOX subrayó la necesidad urgente de aprobar el Plan General Municipal, tarea que, según él, el actual gobierno ha descuidado durante sus doce años en el poder. «Necesitamos suelo y si hace falta se regala», afirmó, argumentando que la atracción de inversores a Coria generaría empleo y evitaría la emigración en busca de oportunidades laborales.
Además, Franco propuso una reducción de los impuestos municipales, criticando la alta presión fiscal en Extremadura. Prometió crear un transporte público interurbano con Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, así como la instalación de cajeros automáticos en las pedanías de Coria, para beneficiar especialmente a los residentes mayores que no disponen de vehículos propios.
Dentro de sus propuestas también se encuentra la creación de un Punto Limpio en Coria para mejorar la limpieza y la estética de la ciudad. Asimismo, resaltó la necesidad de abrir el Centro de Día, un proyecto que considera prioritario.
Además, criticó al PP por su propuesta de reutilizar “la guardería” de Puebla de Argeme que ha estado cerrada y sin uso durante años. Argumentó que esta propuesta es simplemente una táctica electoral, ya que el PP no ha tomado medidas para darle uso a este edificio en sus doce años de gobierno.
Martín ha manifestado su descontento con el estado de la estación de autobuses y responsabilizó al gobierno local y regional de su mantenimiento deficiente.
En sus declaraciones, el candidato de VOX criticó la falta de oposición durante los últimos doce años de gobierno del PP: «Unos aplauden todo lo que dice el alcalde y otros destacan por su silencio. En todos los plenos a los que he asistido, no he escuchado ni una sola pregunta ni ruego del PSOE, que es el partido mayoritario de la oposición».
Con estas propuestas y críticas, Martín Franco espera ganar un lugar en el ayuntamiento en las próximas elecciones del 28 de mayo y compromete su esfuerzo para que Coria prospere económicamente y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.