El triatleta Cauriense, Pedro Eloy Valle, se sitúa décimo en su estreno en el Triatlón de Playa Aro

Valle brilla entre más de 800 competidores europeos en el desafiante Triatlón de Playa Aro.

El pasado fin de semana, Pedro Eloy Valle, triatleta cauriense, demostró su resiliencia y habilidad deportiva en el Triatlón Internacional de Media Distancia celebrado en Playa Aro, Gerona. A pesar de las inclemencias del tiempo, Valle destacó entre los más de 800 participantes provenientes de toda Europa, obteniendo un destacado décimo puesto en su debut en esta modalidad.

El desafío constaba de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie. Aunque el mal tiempo presentó condiciones adversas, Valle completó la competición en 4 horas y 40 minutos. El cauriense sobresalió particularmente en la natación, donde alcanzó un impresionante tercer lugar. Sin embargo, un error en el recorrido en bicicleta le impidió mantener la posición, pero demostró una notable determinación al recuperar el sexto puesto durante la carrera a pie.

«Esta no es una competición que suelo preparar», confesó Valle. Sin embargo, a pesar de los desafíos, el triatleta se mostró satisfecho con su desempeño y el resultado obtenido. «Me dejó un muy buen sabor de boca», añadió, indicando que espera repetir la experiencia.