El ayuntamiento reduce la cuota de participación en el XI Descenso del río Alagón

La Ciudad de Coria acogerá el domingo, 5 de agosto, la undécima edición del Descenso del río Alagón, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración técnica del Club de Piragüismo.

Precisamente, la prueba ha sido presentada en el Ayuntamiento, esta misma mañana, por el alcalde José Manuel García Ballestero, acompañado por el concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez y el técnico municipal  de deportes, Norberto Bueno.

El alcalde ha señalado que se trata de una de las pruebas deportivas de la localidad  que “conjuga la naturaleza con el ocio y que ha adquirido mayor repercusión a lo largo de los años”.

Ballestero ha destacado que este año se ha reducido la cuota de inscripción en un 25%, siendo de 33 euros para aquellos que no dispongan de embarcación y de 10 euros para los que ya dispongan de embarcación, en ambas cuotas incluye seguro deportivo, bolsa conmemorativa, pulsera identificativa y avituallamiento.

Cabe recordar que el recorrido cuenta con un total de 18,8 kilómetros desde el Puente de la Macarrona (Riolobos), hasta el Puente de Hierro de Coria, con una duración media de 4,5 horas.

Según ha detallado el alcalde, a día de hoy, hay 92 personas inscritas de la provincia de Badajoz, 86 de Cáceres, de las cuales, 34 son de Coria.

Ha señalado que espera que en los próximos días haya más inscritos, aunque el límite de participación está en 650 personas, ya que por seguridad se ha hecho así en los últimos años.

Para finalizar, el alcalde ha animado a los ciudadanos a participar en la prueba y ha destacado el esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento, en los últimos años, para que “siga siendo un éxito y se mantenga la imagen ya consolidada de Coria en toda Extremadura”.

banner