Salen las bases para participar en el XXVI Certamen de Teatro no Profesional

El Ayuntamiento de Coria ha sacado las bases para participar en la vigésimo sexta edición del Certamen de Teatro no Profesional con el objetivo de fomentar y promocionar la cultura.

El Certamen se celebrará en la Ciudad de Coria del 2 de marzo al 6 de abril de 2018 y podrán participar todos los grupos de teatro no profesional que lo deseen excepto los locales.+

Los interesados podrán presentar las solicitudes, junto a una serie de documentación requerida, hasta el 12 de enero de 2018 en el Registro del Consistorio.

El Jurado estará constituido por una Comisión organizadora, presidida por el Concejal de Cultura, en la que participarán como vocales miembros de los grupos teatrales locales. La Animadora Sociocultural actuará como Secretaria de la Comisión. De todos los grupos que concurran, la Comisión organizadora seleccionará a cuatro grupos, que serán los que participen en el Certamen los días 2, 9, 16 y 23 de marzo de 2018.

En cualquier caso, la selección llevada a cabo por la Comisión organizadora se comunicará a todos los participantes seleccionados el día 12 de febrero de 2018.

A cada uno de los grupos seleccionados para participar en el XXVI Certamen de Teatro no Profesional “Ciudad de Coria” 2018, se les otorgará un premio de 900 euros, con las retenciones contempladas en las disposiciones normativas vigentes.

Asimismo, el Jurado del Certamen otorgará los galardones que a continuación se reseñan en el acto de clausura del Certamen, que tendrá lugar el día 6 de abril de 2018, y al que tendrán que asistir representantes de cada uno de los grupos participantes.

Serán premiados con una placa de honor la Mejor Dirección, la Mejor Interpretación Masculina y Femenina, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y un Premio Especial del público.

banner