Empresarios taurinos extremeños piden a Vara medidas para la reactivación de los festejos taurinos

La Unión de Empresarios Taurinos Extremeños (UETEX) representada  por el cauriense, Alberto Manuel Hornos Valiente y el pacense Joaquín Domínguez Giralt, acompañados por representantes de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, José Luis Iniesta de Badajoz, visitaron ayer al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, para presentarles una serie de medidas para la reactivación de los espectáculos taurinos en la región.

Este colectivo le ha solicitado a Vara un conjunto de seis medidas para que se pongan a la práctica en toda la región extremeña a partir del 1 de agosto, entre las que piden que se permita el aforo del 100% de todas las plazas de toros de Extremadura, tanto para festejos mayores como también para festejos populares.

Según la UETEX, el presidente les informó que se está estudiando ya la medida, al menos al 75% de los aforos de las plazas de toros independientemente de su categoría.

La UETEX ha señalado que desde la Junta le han comunicado que “están estudiando las medidas del protocolo que se pondrán en marcha para poderse realizar los festejos taurinos con total viabilidad”, que se les comunicará a los ayuntamientos antes de que finalice el mes de junio.

Por otro lado, el colectivo de empresarios taurinos ha informado que “debido al daño sufrido por los ganaderos de lidia, el presidente les ha comunicado que ya están en marcha las ayudas directas a este sector, en estudio y valoración desde la Consejería de Agricultura de la Junta”.

Del mismo modo, el colectivo de empresarios taurinos se reunió con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, correspondientes a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, para expresarles sus inquietudes.