El pleno nombrará hoy al abanderado de San Juan 2022

Un año más, el pleno municipal del mes de julio acogerá el nombramiento del próximo abanderado de las fiestas de San Juan para el año siguiente, siendo además el tercer año de nombramiento para la misma persona, la edil popular  Mayte Rodríguez Pacheco.

Mayte Rodríguez fue nombrada oficialmente abanderada de las fiestas de San Juan para el año 2020 sin esperar en aquel lunes, 22 de julio de 2019, lo que estaba por venir. La pandemia que sufrimos obligó a suspender las fiestas por dos años consecutivos.

En este sentido, los caurienses no pierden la esperanza, esperaron el 2021 y no pudo ser, confiando que el ansiado año para volver a disfrutar de los Sanjuanes sea el 2022.

La figura del abanderado de las fiestas es muy importante en Coria, pues la persona que ocupa este cargo tiene la responsabilidad de organizar la mayoría de las tareas de las fiestas y los días previos, como celebración del  Corpus Christi, los conciertos, la elección del toro de la tarde del 24 de junio (Día de San Juan) y los toros de las madrugadas, la charanga, los fuegos artificiales, entre otros. En definitiva, en Coria el abanderado, que además tiene que ser concejal en el Ayuntamiento, tiene un papel importante en cuanto a la organización y funcionamiento de los Sanjuanes.

Por otro lado, el pleno también contempla el nombramiento de un Cronista Oficial de Coria, la aprobación de las bases para el Certamen No Profesional “Ciudad de Coria”, entre otros temas.