Cuentacuentos, talleres y charlas para celebrar el Día de la Biblioteca

La biblioteca municipal “Rafael Sánchez Ferlosio” ha organizado varias actividades para todos los públicos para celebrar el Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre.

Las actividades se desarrollarán en la biblioteca del 23 al 27 de octubre y también se realizarán otras en las agencias de lectura de las pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Las celebraciones darán comienzo el lunes, 23 de octubre, a las 17:30 horas  con el Cuentacuentos “Érase una vez…” dirigido a niños de 4 a 5 años y con una duración de entre 45 y 50 minutos. En donde las princesas rescatan a los príncipes y se visten con una bolsa de papel, Cenicientas generosas y alocadas, príncipes azules que destiñen, un “Rey de casi todo” y muchos otros personajes que rompen con los estereotipos de los cuentos. La compañía que desarrollará la actuación es Magia y Cuentacuentos.

El miércoles, 25 de octubre, de 18:30 a 20 horas habrá un taller “Comida de cuento” una actividad en donde a través de los cuentos los niños pueden ir creando con sus manos diferentes platos, de elaboración muy sencilla, que luego pueden comerse. Esta actividad será desarrollada por EduFami. Esta actividad estará dirigida a niños entre 4 y 12 años, siendo necesarios inscribirse con antelación ya que las plazas están limitadas a 20 niños.

El viernes, 27 de octubre, llega una actividad para los mayores. Se trata de las III Jornadas de literatura y vino con una charla impartida por María Luisa Rodríguez Serrano titulada “El vino en las letras españolas”. Esta actividad será a las 20 horas y tiene un límite de 25 plazas.

Puebla de Argeme

Taller de dibujo sobre Gloria Fuertes con ElPeneque, a las 17h. en la Casa de Cultura el martes 24 de octubre. Es una actividad orientada a niños de entre 6 y 12 años. Las plazas son limitadas por lo que los interesados deben inscribirse en día 23.

Rincón del Obispo

El día 23 de octubre habrá un taller “Comida de cuento”, una actividad en donde a través de los cuentos los niños pueden ir creando con sus manos diferentes platos, de elaboración muy sencilla, que luego pueden comerse. Esta actividad será desarrollada por EduFami y tendrá lugar en la biblioteca con horario de 17.30h a 19h. Está orientada a niños entre 4 y 12 años. Es necesario inscribirse.

banner