El Ayuntamiento entrega Medallas de Reconocimiento a Protección Civil y a Cruz Roja

El Ayuntamiento de Coria entregó ayer dos Medallas en Honor y Reconocimiento a Protección Civil y a Cruz Roja en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio y enmarcado dentro de la programación de las celebraciones del Patrón de Coria, San Pedro de Alcántara.

El acto, que se celebra por primera vez en la Ciudad de Coria, ha tenido como objetivo valorar  y reconocer la labor que realizan las dos entidades, Protección Civil y Cruz Roja, por su esfuerzo durante tantos años. Por ello, el Ayuntamiento ha querido premiar al voluntariado para recompensar públicamente sus actuaciones en defensa de los ciudadanos.

En esta ocasión, han sido distinguidos con la Medalla de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria Protección Civil, que fue entregada de manos del Alcalde, José Manuel García Ballestero, al Coordinador Local, Felipe Llanos.

Felipe Llanos ha mostrado su agradecimiento a todos los asistentes y también agradeció el apoyo prestado en todos los eventos en los que están presentes.

También, ha recibido Premio al Cauriense del Año la Asamblea Local de Cruz Roja, que fue entregado por el primer edil a su presidente, Ramón Becerro Lucas. Éste mostró su gratitud hacia el Consistorio, a la Asociación de Vecinos de Intramuros, a los voluntarios, y sobre todo, a los familiares de los integrantes de Cruz Roja por “aguantar” su salida de casa a cualquier hora del día o la noche.

Las dos entidades recibieron también un obsequio de manos de Lali Clemente, Presidenta de la Asociación de Vecinos de Intramuros, colectivo organizador de los eventos en honor al Patrón de Coria.

Por otro lado, se hizo una Mención Especial a José Carlos Fernández Alcoba, por recuperar y poner en marcha en reloj del Ayuntamiento. La entrega la hizo en este caso, la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongeli.

José Carlos Fernández, ligeramente emocionado, ha mostrado su agradecimiento al consistorio por contar con él para la recuperación de este reloj. Explicó que  debido a los años que llevaba parado se tuvieron que añadir piezas nuevas para su buen funcionamiento. Fernández Alcoba, joyero y relojero en la localidad, ha dicho que seguirá trabajando para que este reloj siga funcionando por muchos años más.

En su intervención, el primer edil cauriense, José Manuel García Ballestero, manifestó que dicho acto se hacía con el fin de reconocer la labor de ambas entidades pero también para recuperar algunas de las tradiciones perdidas en la localidad, como la celebración de su Patrón, San Pedro de Alcántara que es hoy, 19 de octubre.

Ballestero agradeció el trabajo de José Carlos Fernández en la recuperación del reloj, el trabajo de Protección Civil y Cruz Roja por su esfuerzo, “le debemos mucho ya que sin su ayuda difícilmente podrían salir tan bien organizados y con tanta seguridad los eventos de la Ciudad”, dijo. El alcalde espera que sigan trabajando muchos años más por la Ciudad de Coria y sus alrededores y espera que este día se siga celebrando en la Ciudad y “sirva para poner en valor nuestra historia, nuestras tradiciones y para reconocer el trabajo y esfuerzo de nuestros vecinos, ya que Coria es una ciudad solidaria y mientras yo sea alcalde no  permitiré que se ponga en duda”.

El acto finalizó con el repique de campanas que anuncia la celebración del Patrón de Coria, San Pedro de Alcántara cuyas actividades continuarán esta tarde con una misa, a las 18:00 horas, en la Catedral de Coria, oficiada por el Obispo, Francisco Cerro. Finalizada ésta, habrá una conferencia a cargo de Óscar García Ballestero y  más tarde una “chocolatada” para los asistentes en la Casa de la Iglesia.

banner