Suspendidos los actos taurinos de las fiestas patronales de Rincón del Obispo

Rincón del Obispo se prepara un año más para recibir sus fiestas patronales muy diferentes, ya que la pandemia de la Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento a suspender todos sus actos taurinos por segundo año consecutivo.

La pedanía de Coria acogía con gran furor varios festejos taurinos populares para celebrar las fiestas en honor a San José Obrero, pero se trata de una celebración con una gran afluencia de público, por lo que el Ayuntamiento ha decidido suspender estos actos  y evitar aglomeraciones en época de pandemia.

Sin embargo, la Cofradía de San José Obrero ha organizado varios actos religiosos en honor a su patrón, como varias eucaristías, ofrendas de flores en la iglesia y una Misa Mayor que se celebrará el sábado, 1 de mayo, día grande de fiesta para los rinconeros.

Desde el Ayuntamiento de Coria han pedido a los vecinos de Rincón del Obispo responsabilidad y respeto hacia las restricciones y normas para hacer frente a la Covid-19.

Por otro lado, cabe recordar que, recientemente, Salud Extremadura ha declarado un brote de coronavirus en la pedanía, que arrancó con 4 casos positivos confirmados y 20 contactos, lo que supone la cuarentena durante 14 días.