Sale a licitación las obras de finalización del Centro de Día

Publicado en el Ayuntamiento el pliego de condiciones para ejecutar las obras del Centro de Día, cuyo plazo de presentación de propuestas es hasta el próximo 18 de agosto.

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde al pliego de condiciones para la licitación de la finalización de las obras del Centro de Día en su segunda fase.

Este pliego, que se ha publicado recientemente en el Ayuntamiento, dicta que los empresarios tienen de plazo hasta el 18 de agosto para presentar sus propuestas.

Cabe recordar que estas obras se llevarán a cabo mediante una subvención que le ha sido concedida al consistorio  por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura para la construcción, reforma, ampliación y equipamiento de centros residenciales y centro de día para personas mayores, en la categoría de obra inacabada, y el Protocolo general de actuación para la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de centros residenciales y centros de atención diurna para personas mayores, firmado entre la Diputación Provincial de Cáceres y el Consistorio Cauriense.

Según recoge el pliego, la forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato.

La licitación tiene carácter electrónico. Los licitadores deberán presentar sus propuestas de forma electrónica, a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El criterio de adjudicación, cuya tramitación será urgente, será el precio de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio.

El presupuesto total de licitación de las obras asciende a la cantidad de 897.955,01 euros, cantidades a pagar a partes iguales entre las tres administraciones ya mencionadas, unos 300.000 euros aproximados.

El pliego señala que una vez se firme el acta de inicio de la obra, la empresa adjudicataria  tendrá un plazo de ocho meses para ejecutarla, pudiendo ser prorrogado por el director de obra en el plazo que él estime.

Una vez adjudicada la obra, se procederá de inmediato a terminar el Centro de Día de Coria. Un edificio inacabado desde el año 2011, ubicado junto a la Estación de Autobuses de la localidad.

0 Shares
Share via
Copy link