Concurso de Pintura y Dibujo al Aire Libre y Festival de Folklore el sábado en Coria

La Ciudad de Coria continúa con sus actividades turísticas para el mes de agosto, teniendo dos de ellas ya consolidadas el próximo sábado día 10.

Por un lado y durante todo el día, la Ciudad acogerá el VII Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire libre, organizado por la Asociación Bufón Calabacillas en el que los amantes de esta técnicas plasmarán cualquiera de las vistas del paisaje urbano de Coria, sus monumentos, patios particulares o cualquier interior de edificios notables, ubicados en el recinto amurallado y su contorno. Además, de cualquier vista desde  el exterior donde se aprecie el Casco Histórico.

Podrá participar todo aquel que esté interesado a partir de 13 años en la modalidad de adulto y hasta los 13 en la modalidad infantil.

Cabe destacar la subida de los primeros premios en metálicos, siendo de 1.000 euros para el primer clasificado, 700 para el segundo y de 500 euros el tercero, aunque habrá más premios hasta el noveno clasificado, donados por algunas de las empresas de la localidad cauriense.

Los ganadores infantiles serán premiados con material de pintura y dibujo donado por una empresa cauriense.

Se dará lectura pública del acta y entrega de premios a las 21:00 horas del mismo día del concurso. Todas las obras presentadas serán expuestas en el Hotel Palacio Coria del 15 al 30 de agosto.

Por otro lado, se celebrará en la Plaza de la Catedral, a las 22:00 horas, el XXXIX Festival Internacional de Folklore organizado por la Asociación Folklórica de Coros y Danzas Savia Viva de Coria, en el que participarán diferentes grupos españoles y otro de Taiwán.

Los dos eventos han sido organizados con la colaboración del ayuntamiento de Coria.

60 Shares
Share via
Copy link