Sale a licitación la pavimentación de más de 30 calles de Coria y sus pedanías

El presupuesto de licitación asciende a más de 400.000 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 15 de noviembre para presentar propuestas.

El Ayuntamiento de Coria ha sacado a licitación la renovación de acerados y pavimentación de varias calles de Coria y sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Se trata de una obra de la modificación de más de 30 calles que se han deteriorado con el paso del tiempo, según han detallado desde el Consistorio Cauriense. El presupuesto de licitación es de 413.181,94 euros con cargo a los remanentes municipales.

La empresa adjudicataria dará solución al deterioro en viales y la ausencia de acerados en distintos puntos de la ciudad y de las pedanías, debido principalmente al proceso natural de deterioro de los firmes existentes. Con estas obras se pretende mejorar y adecuar las condiciones de calidad de los firmes y acerados considerados y mejorar la accesibilidad.

El procedimiento de contratación será abierto simplificado y los interesados podrán presentar proposiciones y documentación hasta el 15 de noviembre de 2022.

Para finalizar, el Ayuntamiento ha destacado que la duración de la obra deberá ser de cinco meses a contar desde el momento de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo.