Piden tres años de prisión a una dependienta acusada de apropiarse de dinero de las ventas

El juicio será acogido hoy jueves por la Audiencia Provincial.

La Fiscalía pide la pena de tres años de prisión para una dependienta de una tienda en Coria acusada de apropiarse del dinero en efectivo de los productos que vendía, por los se le reclama una indemnización de 107.000 euros, según han informado desde la Agencia Efe.

La Audiencia provincial acoge este jueves el juicio por un delito de apropiación indebida, en el que el Ministerio Fiscal también solicita una multa de 9 meses y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la posible condena de la acusada.

Según el escrito de acusación, los hechos sucedieron entre 2019 y 2020, cuando la acusada, que comenzó a trabajar como ayudante de dependiente hace nueve años, se apoderaba presuntamente del dinero en efectivo de las ventas o bien de los productos, utilizando el sistema “entretiendas”, de enviar productos de uno a otro establecimiento.

Presuntamente, vendía un producto, entregaba el artículo y el ticket, recogía el dinero en efectivo, pero después borraba en el ordenador el registro de la venta, anulándola, y se deshacía del producto cuyo ticket había anulado con dicho sistema.

Tras esto no enviaba, según la Fiscalía, el producto físicamente puesto que lo había vendido de forma que la tienda a la que debía llegar no recibía aviso ya que no lo había pedido.

Concretamente, en noviembre de 2020, al existir sospechas sobre la acusada, la dueña y otras empleadas comprobaron desde el establecimiento de Plasencia a través de la aplicación informática que “la acusada se encontraba haciendo salidas constantes a varias tiendas de productos de la marca L’Oreal a través del mecanismo entretiendas”.

Igualmente, comprobaron que dio salida a un perfume de Dolce Gabana que “solo estaba en la tienda de Coria con orden de liquidarlo allí, y que ninguna tienda por tanto podía haber reclamado, apareciendo en el stock de Béjar y sin envío físico del producto”, según recoge el escrito fiscal. EFE.