Comienza en Coria la Campaña de Navidad del Comercio

El Ayuntamiento de Coria, junto con la colaboración de Asecoc  y el comercio local ha elaborado la Campaña de Navidad que da comienzo este jueves, 1 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 6 de enero.

Serán un total de 104 establecimientos comerciales lo que participan este año en la campaña bajo el lema; “Vive tu comercio, siente Coria”.

Precisamente, la Campaña y las actividades que se desarrollarán en Coria hasta el Día de Reyes, fue presentada ayer por la edil de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo, que estuvo acompaña del alcalde, concejales y representantes del comercio local.

Desde hoy  los comercios participantes repartirán entre sus clientes los rascas con diferentes premios (6.000 euros), pudiendo ser canjeados hasta el 6 de enero, aunque los comercios podrán entregar estos rascas premiados hasta el 31 de enero, según han detallado desde el Ayuntamiento.

Esta campaña navideña viene cargada con diferentes actividades, que darán comienzo este viernes, 2 de diciembre, con el encendido de las Luces de Navidad que están repartidas por todo Coria. Este evento comenzará a las seis de la tarde con el concurso de Tiktokers en la Casa de Culrura y posteriormente, se encenderán las luces.

Este jueves, 1 de diciembre comenzará el concurso de Postales y Belenes, el día 7 será la primera vez que se haga de manera oficial el encendido de luces en Puebla de Argeme.

Los días 6, 7 y 8, coincidiendo con el Puente de la Constitución, se celebrará una muestra y venta de dulces navideños y tradicionales en el Claustro del Convento de las Madre de Dios, ´Coria en Dulce´, una deliciosa y novedosa actividad que se desarrollará cada tarde de 16 h a 19 horas.

Se celebrarán diferentes  belenes vivientes, el Hogar del Pensionista lo celebrará el día 15, al día siguiente, 16, será en Puebla de Argeme. El día 17 se celebrará en Coria y el 18 en Rincón del Obispo.

Además, el día 16 se vivirá una de las noches más esperadas y mágicas del año, llega la Noche de Compras, donde todos los establecimientos dejarán sus puertas abiertas hasta las 00:00 horas, con sorpresas, regalos, música, recorrido de Tunas por los establecimientos, animación, espectáculo de globoflexia y magia, además de sorteo de premios con un total de 126 solo para esa noche. Con teatro ese mismo día en la casa de cultura a las 20:30 horas, con la obra Tartufo.

La pista de patinaje será instalada en la plaza de la Paz del 22 al 31 de diciembre de 11 a 14h y de 16 a 20h. Las invitaciones para participar se entregarán por cada compra en los establecimientos locales.

El día 23 será un día dedicado a los más pequeños de la casa con un espectáculo infantil ´Cuentos Mágicos´ en la casa de cultura de Puebla de Argeme, a las 17:30h.

El Bululú de Don Cosme también acompañará esta Navidad, será el día 24 a las 11:00 horas por las calles del Casco Histórico de nuestra ciudad.

Además, el día 26 se celebrará el VIII Festival de Villancicos (Premios del concurso de Postales y Belenes y se hará la entrega de cartas a los pajes de sus Majestades los Reyes de Oriente en Rincón del Obispo a las 17h.

Los días 27, 28, 29 y 30 tendrá lugar un Mercado Gastronómico en la plaza del Doctor Viera y los días 2, 3, 4 y 5 de enero el mercado será artesanal en la misma ubicación.

El día 28, tendrá lugar un espectáculo infantil (Toma Castaña) en la casa de cultura de Coria a las 18h. Un poco antes, a las 16:30h, habrá Cuentacuentos en Rincón del Obispo.

El día 30, habrá un monólogo con Chema Pizarro en la casa de cultura de Coria a las 20:30 h.

El día 31 a las 11h se celebrará la tradicional Nochevieja Infantil con regalos y animación para todos los niños asistentes y a las 12h las Campanadas y chuches de la suerte, después de las campanadas habrá una gran fiesta con baile. Por la tarde tendrá lugar la carrera más popular del año, la San Silvestre, a las 17h.

El día 3 de enero se celebrará el Torneo Fornite Online en la casa de cultura de Coria, al día siguiente, 4, será el Torneo de FIFA, en horario de 11h a 22h y los días 2, 3 4 y 7, se celebrará un Extrepimball en la casa de cultura con apertura de 11h a 14 y de 17 a 20h.

Antes de la llegada de los Reyes Magos, a Coria llegará el Cartero Real que recogerá las cartas de los niños en tres puntos de la ciudad, los días 2, 3 y 4 de enero.

El día 5 de enero se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes, con salida desde el Silo a las 18:30h y llegada a la plaza de la Paz, aproximadamente a las 20h, con recepción para todos los niños. También en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Además,  desde el día 17 de diciembre y hasta el 6 de enero se podrán visitar los belenes que los vecinos de intramuros han realizado en sus casas.