Pasión Vega abrirá el XXII Festival Internacional de Guitarra de Coria

La artista malagueña, Pasión Vega, será la encargada de inaugurar la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Coria, que será el miércoles 1 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral.

Precisamente, el Festival ha sido presentado, esta misma mañana, por el Alcalde José Manuel García Ballestero y el Director del Festival, Hugo Geller, acompañados por el Concejal de Cultura, Antonio José Hernández y el Director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodríguez.

El Alcalde ha anunciado que la semana pasado el Ayuntamiento firmó un convenio con el Instituto Cervantes, en el que incluye que el ganador del Festival de Guitarra de Coria contará con una actuación en cualquier lugar del mundo donde haya un Instituto Cervantes. Ballestero ha agradecido el apoyo de todas las instituciones al Festival de Coria, ya que “es muy importante para este evento, que además mantiene el nivel de excelencia durante muchos años”, ha añadido.

En cuanto al concierto inaugural, el primer edil cauriense ha señalado que “se trata de una gran artista que seguro que hará que la Plaza de la catedral se llene”.

Por su parte, el director del Festival, Hugo Geller ha agradecido el apoyo a la cultura por parte del ayuntamiento de Coria.

Geller ha dicho que,” Pasión Vega es una artista que cautiva con su voz y que llega al público con una gran emoción”.

El director ha explicado que el Festival contará con los conciertos gratuitos en el interior de la Catedral, contando este año como novedad con el dúo de guitarras Martínez-Morillas, además de la actuación de la ganadora del pasado año, Giulia Ballaré.

Por el momento, sigue abierto el plazo de inscripciones para participar en el concurso del Festival, aunque según el director, se cerrará antes del 20 de julio ya que las plazas son limitadas para mantener el nivel de años anteriores.

El ganador del concurso se llevará 5.000 euros en metálico, una guitarra valorada en 6.000 euros, productos de los patrocinadores y conciertos en diferentes países del mundo.