Varias familias hacen cola para comprar las entradas de San Juan

Varias familias de Coria se encuentran ya haciendo colas para comprar las entradas para los toros de San Juan 2018. Tras conocerse el lugar de venta de las entradas para los festejos taurinos de  las próximas fiestas de San Juan, algunas familias de Coria han decidido hacer cola para conseguir así las mejores posiciones de los tablados de la Plaza de toros portátil que se instala en la Plaza de España.

Cabe recordar que la Ciudad de Coria ha vivido durante muchos años las colas y listas de personas para adquirir las entradas de San Juan, haciéndose incluso una de las tradiciones previas a las fiestas.

Según comunicó el alcalde, José Manuel García Ballestero recientemente, este año el ayuntamiento había tomado la decisión de no permitir colas, ni listas de personas a dos meses de las fiestas,  ya que “dañaba la imagen de la Ciudad a nivel turístico y había quejas desde la Escuela Municipal de Música”.

En este sentido, Ballestero anunció el pasado 21 de mayo  el día, la hora y el lugar de la venta anticipada de las entradas de los toros, siendo el domingo 10 de junio, en horario de 10 a 15 horas, en el Campo Municipal de La Isla.

Desde entonces, varias familias de Coria están haciendo cola día y noche para conseguir sus entradas, sobre todo la sombra, ya que en esos días de junio el calor aprieta fuerte en la Ciudad.

Estas familias han declarado que “no están de acuerdo con el sitio de venta de las entradas, ya que carece de baños y está próximo a una carretera  donde los coches pasan muy deprisa, sin respetar los límites de velocidad”, comentaba una vecina de la localidad.

Han señalado que “no se está haciendo ninguna lista y han pedido respeto a aquellas personas que  critican su estancia allí, pues es una tradición coriana y llevamos prácticamente de toda la vida”.

También, están desconformes con que la información de la venta de entradas se haya hecho desde las redes sociales, “ya que todas las personas, y sobre todo gente mayor, nos dispone de ellas”. Por otro lado, han manifestado que “han sido recibidas por el alcalde, al cual, le han expuestos sus quejas”.

Las familias que allí estaban han indicado que se respete el orden en la venta de entradas y han recalcado que por su parte “no hay ningún negocio, como se está especulando en las redes, ya que ellos mismos no llegan a comprar las diez entradas asignadas por personas”.

Por último, se han quejado de “haber favoritismo en la venta de entradas y de ver a personas que no hacen colas en mejores posiciones que los que sí la han hecho”.

banner