Mañana se abre el plazo para participar las Escuelas Profesionales de Coria

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que mañana jueves, 13 de septiembre, se abrirá el plazo para participar en las Escuelas Profesionales.

El plazo se solicitud se extenderá hasta el próximo día 19 de este mismo mes y deberán ser presentadas en el Ayuntamiento de Coria y en el Centro de Empleo de la localidad.

Este año contarán con dos nuevas especialidades, por un lado estará el curso de Ayuda a Domicilio y/o Cuidados de Personas Dependientes en Instituciones y por otro lado, se desarrollará la especialidad de Calderería, Carpintería y Montaje de Construcciones Metálicas.

Ambas escuelas tendrán un máximo de 15 alumnos y al finalizar el curso, éstos obtendrán un certificado de profesionalidad FMEC0108 Fabricación y Montaje de Instalaciones de Tubería Industrial Nivel 2 y Certificado de Profesionalidad SSCS0208 Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales Nivel 2.

Las solicitudes se pueden obtener en la página web www.extremaduratrabaja.net, en el Centro de Empleo o en registro del Ayuntamiento de Coria.

Entre los criterios a certificados de profesionalidad Nivel 2 están tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, tener un certificado de profesionalidad de nivel 2, tener un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, cumplir el requisito académico de acceso a ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años, tener competencias clave nivel 2 y / título de técnico auxiliar.

Por otro lado, los requisitos exigidos por el consistorio cauriense son los de ser mayor de 18 años, poder formalizar un contrato formativo, ser desempleado inscrito en el SEXPE, no padecer enfermedad o defecto que impida realizar la función del curso y carecer de titulación o cualificación profesional en la materia específica.

banner