Mañana comienza el primer concurso de tapas de Carne de Toro

La Ciudad de Coria acogerá durante los fines de semana del 16 y 17 y 23 y 24 de marzo, el primer Concurso de Tapas de carne de toro, enmarcada dentro de la programación de la Feria Internacional del Toro.

El concurso comenzará este fin de semana y contará con dos categorías, con la degustación de menús taurinos  y concurso de tapas elaboradas con la carne del toro a un precio de 1,50 euros, y en horario de 12 a 16 horas.

Habrá premios a la Mejor Tapa dotado con 1.000 euros y Diploma, para la Tapa más original un premio de 500 euros.

Un total de nueve establecimientos hosteleros serán los encargados de elaborar el menú y más de diez concursantes en la Mejor Tapa de Carne de Toro.

José Manuel García Ballestero ha explicado que se dará a conocer el ganador en una gala que se celebrará en un restaurante de Coria, el próximo jueves, 21 de marzo.

Todas aquellas personas que se acerquen a probar las Tapas en cada uno de los establecimientos participantes podrán entrar en un sorteo de una escapada rural, experiencias a la carta o desconecta 2 días.

Ballestero ha destacado el trabajo y esfuerzo por parte de los establecimientos participantes y ha agradecido su buena disposición y acogida a esta iniciativa, asimismo ha agradecido el apoyo de las instituciones y empresas como la Fundación del Toro de Lidia, Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Ganadería de Victorino Martín, Emilio González Sánchez S.L., Bodegas Toribio S.L. y la Mesa de Hostelería de Asecoc.

El Alcalde ha finalizado deseando suerte a todos los participantes en el I Concurso “TauroTapas FitCoria 2019” y haciendo una invitación a todos los vecinos de Coria y a los turistas y visitantes.

Establecimientos que elaborarán Menús con Carne de Toro.

Restaurante Magar El Palacio

Restaurante San Cristóbal

Restaurante Montesol

Restaurante Campana

San Juan

El Bobo de Coria

Pércor

Los Kekes

Asador Higuera.

Participantes Tapas Taurinas

Magar El Palacio

San Cristóbal

Montesol

Campana

San Juan

Asador Higuera

Tapaería La Posada

Café –Bar Grana y Oro

Café-Bar El Molino

banner