Los vecinos de Coria despiden a su Patrona con la romería en su honor

La Ciudad de Coria se volcó ayer, un año más, en despedir a su Patrona, La Virgen de Argeme, en su regreso a su Santuario desde la Ciudad de Coria, donde ha permanecido desde el pasado día 3 de mayo.

Han sido varios días en los que la Virgen de Argeme ha permanecido en la Catedral y donde muchas personas, fieles y diferentes colectivos se han reunido para visitarla y ofrecerles flores y alimentos que la Cofradía ha repartido a Cáritas.

Desde primera hora de la mañana de este lunes 14 de mayo, terminada la misa y el rosario de alba, fueron muchos los  que se acercaron a la catedral para acompañar a su Morenita hasta la Ermita.

Justo antes de entrar en el Camino de la Virgen, el alcalde, José Manuel García Ballestero, se despidió de ella y recogió el bastón como Primera Dama de la Ciudad que le entregó a su llegada.

Una vez en la Ermita, cientos de cauriense, aunque se apreció menos personas que otros años, celebraron junto a su Patrona la romería en su honor.

La devoción por la Virgen es seña de identidad de Coria, ha vuelto a ser protagonista y ha unido a fieles y no fieles en un día de convivencia y de fiesta para todos los que allí estaban.