Coria celebra varios actos este fin de semana en honor a su Patrona

Desde que llegó a la Ciudad la Virgen de Argeme, Patrona de Coria, han sido muchas personas y diferentes colectivos los que se han acercado hasta la Catedral para visitar a la Morenita.

Durante este fin de semana, la Ciudad celebrará varios actos en honor a su Patrona organizados por la Cofradía que lleva su nombre.

Este sábado, 12 de mayo, se celebrará la Salve de las luces con fuegos artificiales, una emotiva tradición que los caurienses realizan en la puerta de la Catedral con la Virgen.

El domingo, 13 de mayo, la Morenita se despedirá de sus paisanos con la procesión por algunas de las calles de Coria, adornadas con arcos, flores y banderas.

A las 18:00 horas, en la Catedral, el Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro oficiará la misa. Durante el acto, tendrá lugar el hermanamiento con la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, con la actuación musical de la Coral Cauriense.

A continuación, la Virgen saldrá en procesión acompañada por los hermanos de carga de la Cofradía, el Obispo, el Cabildo Catedral, autoridades, asociaciones, y fieles.

A las 7:00 horas del lunes 14 de mayo, después de la misa y rosario de Alba, la Morenita partirá de regreso a su Santuario acompañada por los fieles que así lo deseen para celebrar la romería en su honor.