Los Reyes Magos llegan a Coria el sábado con sorpresas y novedades

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Coria el próximo sábado, 5 de enero, y repartirán más de 1.000 kilos de caramelos en la tradicional Cabalgata que organiza cada año el Ayuntamiento.

Cabe destacar que los caramelos son aptos para celiacos, excepto los palotes, según ha detallado el Consistorio Cauriense.

Este año, el Ayuntamiento de Coria ha querido que sea una Cabalgata benéfica ya que los regalos que sus majestades entregarán a los niños han sido adquiridos en la Asociación Oncológica Extremeña, como colaboración con esta entidad contra el cáncer.

El Cortejo Real saldrá del Silo a las 18,00 horas, aunque antes sus majestades visitarán a los niños hospitalizados y a los ancianos de la Residencia un poco antes.

La novedad de este año será la nueva decoración que lucirá la Cabalgata, que será diferente, atractiva y con muchos colores y luces en sus carrozas. Además de animación durante todo el recorrido.

La entrega de regalos se hará en la Plaza de la Paz, donde habrá animación y un espectáculo musical para el disfrute de los niños, según ha explicado la Concejal de Festejos, Patricia Parro.

Cabe recordar que esta tarde, de 16,30 a 20,30 horas, habrá una recepción de pajes reales  y un  show navideño en la Plaza de la Paz, para que los pequeños entreguen sus cartas.

Para finalizar, el Ayuntamiento ha señalado que la Cabalgata contará con la participación de las diversas asociaciones de Coria como los AMPAS del Camilo Hernández y Virgen de Argeme, peña Junta de Defensa, peña Juventud Cauriense, Hermandad del Rocío de Coria, A.D Caurium, Barrio de San Juan, Cruz Roja, Asociación Amigos del Carnaval, AXPAY, Asociación Cultural Ecuestre la Morenita y Bomberos de Coria.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha hecho una serie de recomendaciones para la seguridad de todos:

-Dedica un minuto con tu niño para explicarle los riesgos de la cabalgata.

– Lleva a los niños siempre cogidos de la mano.

– Permanece siempre a una distancia prudente de las carrozas y no dejes que entren al recorrido a recoger caramelos. Necesitamos tu colaboración.

– No cruces entre las carrozas ni permitas que tus niños lo hagan.

– Una carroza parada en cualquier momento puede reanudar su marcha.

– No distraigas a los conductores que llevan vehículos dentro de la cabalgata.

– No utilices paraguas para la recogida de caramelos. Su mal uso puede ser peligroso.

– Si se pierde algún niño, no perdáis la calma. Acude a Policía Municipal, Protección Civil o Cruz Roja. Te ayudarán a encontrarlo.

– No tires los papeles de los caramelos al suelo, da ejemplo a tus hijos.

– Durante el espectáculo y entrega de regalos, mantener la calma y estar pendientes del niño.