Los corianos arropan a su patrona en su bajada a Coria

Después de dos años sin la tradicional bajada de la Virgen a Coria, los caurienses han celebrado este acto con una gran expectación.

La Virgen de Argeme ha bajado de su Santuario para pasar unos días en su Catedral, donde permanecerá hasta el próximo lunes 9 de mayo. La procesión de bajada de la Virgen se celebró de manera tradicional después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia del coronavirus.

La Morenita estaba vestida con un manto de flores de diferentes colores con fondo en crudo, que estrenó en la bajada del año 2014 y que fue donado por las ex camareras Argeme González, Noelia Jara, Maite Gordo, Berna Sabino y María José Sánchez, según ha detallado la camarera Mayor, Fabiola López.

La Patrona de Coria atravesó después de dos años el arco de flores del Camino de la Virgen, en el que el alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, le entregó el bastón de mando como Primera Dama de Coria. La Morenita también atravesó otros arcos de flores que los vecinos de los distintos barrios habían decorado previamente.

Desde El Camino de la Virgen fue cargada por la corporación municipal y acompañada por la banda de música de Arroyo de la Luz.

Justo antes de pasar la Puerta Nueva, en el barrio del Carmen, fue recibida por el obispo de la diócesis Coria-Cáceres, Jesús Pulido y Cabildo Catedralicio, para entregarles las llaves de la Ciudad. La Virgen continuó su camino hacia la Catedral María de la Asunción.

La Virgen de Argeme permanecerá unos días en la Catedral, donde se celebrará el novenario con varios actos como la presentación de los niños nacidos desde la última venida, ofrendas de flores, entre otros.

El domingo, 8 de mayo, se celebrará la tradicional procesión de la Virgen por las calles de Coria y el lunes temprano partirá de nuevo a su Santuario para celebrar la romería en su honor.