La Asociación de Jóvenes Taurinos donará un novillo en San Juan que se lidiará el 28 de junio

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, a través de su presidente, Rubén Valiente, ha anunciado este viernes que serán ellos los que donen este año, el novillo de promoción que se lidiará en la mañana del 28 de junio dentro de las fiestas de San Juan.

El colectivo taurino ha hecho este anuncio en el ayuntamiento de Coria, acompañado por el alcalde, José Manuel García Ballestero y la abanderada de las fiestas, Mayte Rodríguez Pacheco.

El presidente de los Jóvenes Taurinos de Coria ha señalado que trabajarán para impulsar el novillo, cuyo objetivo será que en la mañana del día 28 la zona del encierro se llene de jóvenes, de entre 14 y 18 años, para disfrutar de esta afición por el toro y sus fiestas populares. Espera, ha dicho, “seguir el día de mañana con las peñas más relevantes de las fiestas de San Juan”.

Por otro lado, ha explicado que se ha nombrado a un abanderado juvenil, que ha recaído este año en Isidro Cañada Fernández. Este joven se encargará de elegir el novillo y hacer las funciones que la competan el 28 de junio.

El joven abanderado ha sido elegido por los miembros de la directiva de la Asociación de Jóvenes Taurinos y han señalado que se crearán unas bases para que sean los socios los que elijan esta figura en los años siguientes.

Sobre ello, el alcalde de Coria ha destacado que si esta iniciativa se mantiene, se harán una modificación en el reglamento que incluya a esta asociación en la donación del novillo de la mañana del 28 de junio.

Por su parte, la abanderada de las fiestas ha dado la bienvenida al joven abanderado y ha detallado que la idea surgió desde el ayuntamiento, siendo muy bien acogida por dicho colectivo.