Los comercios podrán abrir hasta las seis de la tarde y los sábados por la mañana
El Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha comparecido esta tarde para anunciar las nuevas medidas adoptadas para Extremadura, tras el consejo de Gobierno celebrado esta mañana.
Vergeles ha comunicado que el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas durante 28 días más, y los municipios seguirán con el cierre perimetral al menos una semana más, revisable a los 7 días.
En cuanto al comercio, ha anunciado que ya no habrá límite en el tamaño del local y podrán abrir de 10 a 18 horas de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14 horas. Los centros y galerías comerciales deberán de estar cerrados, aunque podrán abrir las tiendas que tengan acceso directo a la calle.
El aforo en comercios seguirá siendo del 30%, al igual que los mercadillos que se podrán desarrollar de lunes a viernes a partir de mañana.
El Consejero ha señalado que aunque la incidencia en Extremadura ha descendido, 845 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, la situación en la región sigue “siendo mala”.