El Ayuntamiento asegura estar estudiando diferentes modelos de gestión para el Centro de Dia
El Psoe pide al equipo de gobierno que saque a licitación la compra de la equitación del Centro y aseguran que la puesta en marcha la debe de hacer el ayuntamiento.
El ayuntamiento de Coria ha comunicado que está estudiando diferentes modelos de gestión para el Centro de Día, ya que asegura que la Junta de Extremadura se está negando a gestionarlo.
Así lo ha explicado el consistorio, tras una visita del alcalde, José Manuel García Ballestero, a las instalaciones para conocer la finalización de las obras en su segunda fase.
Del mismo modo, han explicado que esta segunda fase ha consistido en la reparación del edificio, ya que había deterioro en algunas zonas por el paso del tiempo. Además de finalizar todas las instalaciones en el interior como fontanería, electricidad, climatización, alicatados, sanitarios, carpintería, entre otros.
Desde el ayuntamiento han señalado que se han instalado también un sistema de ventilación que renueva el aire viciado del interior por uno limpio, además de un ascensor.
Cabe destacar que esta segunda fase de las obras del Centro de Dia ha contado con un presupuesto total de 710.362,84 euros financiados por la Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres y el ayuntamiento de Coria, a través de una subvención por concurrencia competitiva.
Por su parte, el alcalde ha explicado que se trata de un edificio cuya obra comenzó hace 12 años “sin saber cómo y cuándo finalizaría la obra y cuál sería su modelo de gestión”.
En este sentido, ha señalado que están estudiando modelos de gestión donde “todas las posibilidades están abiertas, ya que la Junta se está negando a hacerse cargo de esta gestión”.
Por otro lado, desde el partido socialista de Coria han pedido al equipo de gobierno que licite el equipamiento del centro “cuanto antes” para poderlo abrir.
Los socialistas aseguran que el equipo de gobierno es conocedor de esta situación y aseguran que el edificio es “cien por cien municipal y es el ayuntamiento quien debe de proceder a su apertura”.