Los colegios reducen su horario lectivo por las altas temperaturas

La Aemet ha activado la alerta naranja por calor intenso hasta el miércoles, 15 de junio, con temperaturas que alcanzarán los 40 grados.

Los colegios de Coria se han unido al resto de centros extremeños en la reducción de su horario lectivo debido a las altas temperaturas previstas hasta el próximo miércoles, 15 de junio.

Desde los centros educativos han comunicado a los padres de los alumnos que podían recoger a sus hijos a las doce de la mañana de este lunes; un horario que se extenderá durante el próximo miércoles.

Esta medida se ha llevado a cabo por la previsión de intenso calor por la Agencia Estatal de Meteorología( Aemet) para estos tres días, aunque sí permanecen las altas temperaturas, los colegios ampliarán esta medida.

La reducción del horario debido a situaciones climatológicas está recogida en una resolución de la Consejería de Educación de mayo de 2021, destacando que los centros educativos podrán adaptar sus actividades y horarios a las condiciones del tiempo.

En los centros de Coria la mayoría de los padres han recogido a sus hijos en el nuevo horario, doce de la mañana, aunque algunos no ha podido debido a sus horarios laborales. En este caso, los colegios permitirán que los alumnos continúen en los centros hasta el horario habitual.