Cerca de 400 efectivos en el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Juan

Agentes de la Guardia Civil, de la USECIC y Tráfico, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Médicos y Bomberos velarán por la seguridad de todos durante las inminentes fiestas de San Juan.

El Ayuntamiento de Coria ha acogido este lunes, 13 de junio, la Junta Local de Seguridad , presidida por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, para disponer los efectivos  que velarán por la seguridad de todos los ciudadanos durante las fiestas de San Juan que se celebrarán del 23 al 28 de junio.

Según han detallado desde el Consistorio Cauriense, habrá alrededor de 250 agentes de la Guardia Civil, un delegado gubernativo para cada festejo taurino, Guardia Civil de Tráfico, miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), 84  agentes de Policia Local y además de un retén de bomberos que estará ubicado cerca del recinto taurino.

Los servicios médicos estarán ubicados en las mismas zonas de otros años,  con dos enfermerías fijas en el ayuntamiento y en la calle Hornos y una tercera móvil que estará ubicada en la rotonda del Carterino muy cerca de la zona del encierro. Cruz Roja estará con cuatro puestos de socorro, dos de ellos básicos y dos avanzados.

Habrá 40 voluntarios de Protección Civil presentes en cada festejo y en el recorrido del encierro, cada 200 metros, habrá ocho puestos de evacuación de Cruz Roja. Al igual que en el año 2019, las fiestas contarán con ocho cámaras de vigilancia por las principales calles del Casco Histórico, recinto del toro.

Esta Junta Local de Seguridad ha contado también con las presencias del Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el Jefe de la Policía Local, la directora general de Protección Civil y Emergencias, bomberos y el técnico de Patrimonio y Turismo como secretario de la Comisión Técnica de Seguridad.