Los centros escolares participarán este domingo en una limpieza de las orillas del río

El ayuntamiento de Coria, junto con la colaboración de los colegios e institutos de la localidad ha organizado para el próximo domingo, 22 de abril, una batida de limpieza a orillas del río Alagón.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de las jornadas de educación ambiental: Coria Verde 2018, puesta en marcha por el consistorio cauriense y que propone a las diferentes AMPAS de los colegios del municipio.

El  objetivo de la actividad  es trasmitir a los niños conocimientos e implicación para la conservación del medio ambiente; y por supuesto, el compromiso con el río Alagón.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas desde el puente nuevo, justo a la altura del Chiringuito Jara. Desde allí, se organizarán los grupos y se repartirá el material necesario.

Cabe destacar que desde el inicio de la actividad se documentará gráficamente la misma, mediante foto y vídeo con el que se creará un documento que recoja la experiencia y pueda emplearse en futuras ocasiones como material de sensibilización.

Los colegios participantes serán, el CEIP Maestro Camilo Hernández, CEIP Zurbarán, CEIP Virgen de Argeme, CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo, CEIP La Acequia de Puebla de Argeme, Colegio Sagrado Corazón, IES Alagón e IES Caurium.