Las obras de la Catedral serán entregadas el próximo viernes con un acto en la Plaza

A tres meses de la finalización de la primera fase de las obras de rehabilitación de la catedral de Coria, el próximo viernes, 29 de septiembre a las 11:00 horas,  serán entregadas en un acto con las presencias del Obispo, Francisco Cerro, el Deán de la Catedral, Julián Carlos Pérez, el director de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

Cabe recordar que estas obras, que han consistido en la estabilidad del templo, han sido financiadas con una subvención de 1.562.626,25 euros, de los cuales. El 70,75% ha sido a cargo del Ministerio de Fomento con el 1,5% cultural, 300.000 euros de la Junta de Extremadura y 150.000 euros a cargo de Cabildo de la Catedral.

Un proyecto que se aprobó en enero de 2016, cuyas obras comenzaron en junio de 2016 y finalizaron en julio de 2017, abriendo sus puertas al público por primera vez el pasado 29 de mayo del presente año.

Según han comunicado desde la Diócesis de Coria-Cáceres la segunda fase de las obras darán comienzo una vez se cuente con la financiación oportuna.