Prohíben la presencia y el uso de patines, patinetes y monopatines en varias zonas de Coria

El ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local, ha arrancado con una campaña informativa sobre la prohibición de patines, monopatines y patinetes en las zonas monumentales de Coria.

Precisamente, el Alcalde José Manuel García Ballestero junto con el Jefe de Policía, Joaquín Barrio Goñi ha anunciado las medidas y acciones que se llevarán a cabo en la localidad durante estos días, en una rueda de prensa esta misma mañana en el Ayuntamiento de Coria.

Según ha detallado el primer edil, la campaña se pondrá en marcha debido al vandalismo sufrido recientemente en la zona rehabilitada de la Catedral, además de destrozos de luces, farolas y otro tipo de mobiliario urbano.

Ballestero ha señalado que el ayuntamiento se gasta entre 50.000 y 60.000 euros al año en reparar este tipo de destrozos, por lo que tomarán medidas sancionadoras e incluso la posibilidad de poner cámaras en las zonas emblemáticas de Coria, “ ya que no vamos a consentir que destrocen la Ciudad”, ha afirmado.

Por su parte, el Jefe de Policía ha explicado que por el momento se instalarán un total de 8 señales informativas sobre la prohibición de este tipo de “juguetes” en las zonas monumentales como la Catedral y su entorno, la zona de la Plaza de la Cava y en la Plaza de la Paz, esta última por ser una zona muy transitada por familias con niños pequeños y personas mayores.

Barrio ha indicado que han detectado daños sufridos en ciertas zonas, y sobre todo, en las zonas monumentales, por el “mal uso de estos artículos que los utilizan para competir sirviéndose del mobiliario urbano, además de ser un peligro si van por la calzada tanto para ellos como para los conductores y también si van por las aceras para los peatones”.

Por todo ello, la Policía Local instalará las señales, aumentará la vigilancia en estas zonas y sancionarán con hasta 150 euros a los usuarios de patines, patinetes o monopatines en las zonas prohibidas.

 

banner